viernes, 1 de diciembre de 2017

AYER CAFÉ CON CIENCIA CON PEPE PINTO, EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

AYER CAFÉ CON CIENCIA CON PEPE PINTO, EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

Ayer continuamos con el ciclo anual de CAFÉS CON CIENCIA que desarrollamos todos los años, junto con la Fundación DESCUBRE. Es una magnífica idea de acercar la Ciencia a la ciudadanía, de forma relajada en torno a un café. Por eso siempre invitamos a científicos o especialistas de primer orden, para que compartan con nosotros parte e su saber en modo coloquial. Es así como temas serios se tratan de forma distendida y participativa por parte del científico o especialista y los asistentes al acto. Ayer contamos con PEPE PINTO de la SOCIEDAD DE EXCURSIONISTAS de Málaga, que aproximó el mundo de la ESPELEOLOGÍA y la Ciencia, cada vez más interrelacionados cuando se trata de investigaciones en cuevas.  Tanto es así que los equipos interdisciplinares sólidos incluyen a la ESPELEOLOGÍA  como una rama necesaria para las investigaciones.
Ayer PEPE PINTO compartió con los asistentes el extraordinario esfuerzo que esta  llevando a cabo la SOCIEDAD DE EXCURSIONISTAS de Málaga, en la retirada de toneladas de basuras de la Raja del Caballo, el último punto negro del territorio, que por fin va adquiriendo el aspecto de la sima que es, y va dejando atrás el aspecto de basurero en que la habían convertido. Esto lo pudimos apreciar en las fotografías que nos mostró Pepe, ilustrando su exposición. Fue una charla amena y sincera, por lo que todos nos sentimos solidarios con sus esfuerzos ¡Extraordinaria y altruista labor la que están realizando los miembros de la SOCIEDAD DE EXCURSIONISTAS en pro del Patrimonio! ¡Gracias amigos!
Se respiraba también un ambiente festivo, ante la proximidad de las fiestas que vienen, e incluso a Olga, el “alma mater” de estos eventos, le dio tiempo a obsequiarnos con un original árbol de navidad ¡Dio tiempo para todo, en una agradable reunión escuchando a Pepe Pinto!
Queremos compartirlo con vosotros, y deseamos que os guste.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.
1-12-2017.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario