viernes, 30 de junio de 2017

VISITA DE JAVIER PASTOR DAGA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

VISITA DE JAVIER PASTOR DAGA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

Decíamos ayer que estamos remodelando el Centro de Interpretación de Las Cuevas de La Araña, después de más de cinco años funcionando. Las áreas expositivas van a seguir siendo las mismas que se han mostrado durante este tiempo:
-          a) El territorio de la Bahía de Málaga desde el Plioceno hasta nuestros días, mostrando  aspectos durante la Prehistoria.  
-          b) La Evolución Humana desde la etapa de los Australopitecos hasta Homo sapiens sapiens o cromañones, insertando a la Bahía de Málaga en esta evolución, desde los preneandertales de hace medio millón de años, hasta los cromañones.
-           c) Las culturas de La Araña durante el medio millón de años de presencia humana en La Araña.
Seguiremos manteniendo esta estructura, pero mejorando los contenidos, e incorporando nuevos elementos museográficos. En estos días estamos seleccionando los materiales del Paleolítico Inferior (Achelense) de la Colección Imanol Reyna en la parte tecnológica de la Evolución, y en la selección de la fauna pliocénica, de la Colección de Javier Pastor Daga. Hoy nos ha visitado el propio Javier, que ha podido ver algunas de sus piezas, y el lugar que ocuparán. Faltan aún elementos explicativos e identificativos de los valiosos ejemplares. Nos ha honrado con su visita y queremos compartirlo, mostrando el paso por el Centro de este enamorado del mar.
Deseamos que os guste.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.
30-6-2017  





No hay comentarios:

Publicar un comentario