domingo, 22 de mayo de 2016

FINALIZAMOS EL “CURSO-TALLER DE ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE LOS CONJUNTOS LÍTICOS (MUSTERIENSE) TALLADOS POR LOS NEANDERTALES”.

FINALIZAMOS EL  “CURSO-TALLER DE ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE LOS CONJUNTOS LÍTICOS  (MUSTERIENSE) TALLADOS POR LOS NEANDERTALES”.

Con la entrega de las acreditaciones, terminamos  unas jornadas intensivas,  con contenidos importantes en la identificación y clasificación de materiales de los neandertales, ellos que durante tanto  tiempo habitaron en nuestras cuevas, y que nos dejaron un legado importantísimo en industria lítica, como muchos otros vestigios de su forma de vida en la bahía de Málaga. ¡Qué bien nos han venido las copias que nos dejó el maestro Javier Baena, de la UAM, en el curso que dio sobre tecnología lítica, sobre todo para comprender “lo levallois” y los núcleos prismáticos!
Después de la comida algunos de los participantes han realizado una breve visita a una de las cuevas donde vivieron los neandertales (La Cueva del Humo) en La Araña.
 Esperamos  que el año que viene  podamos tener otra vez con nosotros al maestro Javier y  gran especialista que es Marco Antonio Bernal, y  nos beneficiemos  de sus conocimientos.  ¡Hay tanto que aprender para adentrarnos en el conocimiento del pasado! ¡ Dejemos que las piedras  nos hablen!

Yacimientos Arqueológicos de La Araña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario