sábado, 30 de abril de 2016

NUEVA VISITA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE MÁLAGA A LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

NUEVA VISITA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE MÁLAGA  A  LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

      Hoy domingo hemos tenido una nueva visita del Colegio de Médicos de Málaga a las Cuevas de La Araña.  El día apareció nublado, pero a media mañana despejó, y volvimos a disfrutar del sol  ¡Son las ventajas de estar en plena Costa del Sol, donde el buen tiempo es lo normal!
     Hemos realizado  el recorrido por el Centro de Interpretación, para después visitar el Parque Prehistórico de Málaga, viendo el entorno de los yacimientos, y dos de las cuevas donde estuvieron nuestros antepasados prehistóricos, una utilizada como hábitats por los neandertales, y otra de panteón por los grupos del Neolítico. Son dos espacios donde se pueden apreciar y  comprender a simple vista dos planos bien distintos de la existencia humana: la cotidianeidad del vivir diario, y el enfrentamiento con la muerte y los conceptos cosmogónicos que esto supuso para nuestros antepasados.
     A nuestros visitantes les ha sorprendido que un patrimonio tan importante no esté suficientemente promocionado, para que lo conociera todo el mundo. En esto estamos completamente de acuerdo. ¡Gracias amigos!´
Compartimos la visita con vosotros y esperamos que os guste.

Yacimientos Arqueológicos de La Araña 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario