lunes, 4 de enero de 2016

LOS AVANCES POR LA PROTECIÓN DEL PATRIMONIO Y LA REGENERACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ENTORNO DE LOS YACIMIENTOS EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

Los avances POR la proteciÓn dEL PATRIMONIO Y LA REGENERACIÓN DEL Medio Ambiente EN EL ENTORNO DE LOS YACIMIENTOS en la araña (Málaga, España)

Los avances de la modernidad no han sentado muy bien al patrimonio de la araña, al menos en la forma en que se han producido en los dos últimos siglos. un territorio que en el pasado fue acumulando milenio tras milenio los restos de los distintos grupos humanos que lo ocuparon, hasta convertir al lugar en uno de los conjuntos arqueológicos con más potencial de Europa, ha visto como las  infraestructuras viarias, la actividad industrial, y las construcciones modernas han ido diezmando los yacimientos, hasta hacerles desaparecer en muchos casos. las propias actividades fueron convirtiendo los antiguos hábitats prehistóricos en escombreras y basureros, que poco a poco se van limpiando, protegiendo, y regenerando medioambientalmente su entorno, al tiempo que se acondicionan para ponerles en valor y poder ser visitados.
Hoy compartimos la visión de uno de los espacios en donde se ha actuado, mostrándole tras la limpieza para después construir el acceso a la parte alta del abrigo 6 del complejo del humo, que  fueron utilizados como hábitats durante el paleolítico, y finalmente como panteones en las épocas del Neolítico y el cobre. La rampa se ha diseñado para poder acceder en silla de ruedas.

Deseamos que os guste.

YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS DE LA ARAÑA.




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario