martes, 16 de junio de 2015

VISITA DEL DR. IGNACIO NÚÑEZ DE CASTRO, CATEDRÁTICO DE BIOQUÍMICA DE UMA

Ayer nos visito  el Dr. Ignacio Núñez de Castro, catedrático de Bioquímica de UMA, que como buen investigador, tenía una visita pendiente a los Yacimientos de la Araña,  que no ha podido  realizar ya que su agenda siempre esta muy ocupada.
Nos manifestó la gran importancia a nivel europeo de estos yacimientos y que los mismos merecen una mayor atención en todos aspectos de las instituciones, tal es así que en los cursos de verano de la U. Menéndez Pelayo, expondrá nuestros yacimientos.
Los científicos cuando visitan las cuevas, siempre han manifestado lo ricas y únicas que son, y que  merecen un  reconocimiento nacional e internacional.
Nosotros en eso estamos, esperando el nuevo permiso de investigación para seguir avanzado en estas líneas tan básica e importante, las cuales nos permitirán seguir  aportando nuevos datos a la prehistoria de la bahía.
Os iremos informando sobre los estudios de  las analíticas  encargadas y que realizamos poco a poco, ya que las mismas son muy caras, y no disponemos de subvenciones que nos ayuden a agilizar estas nuevas dataciones, (piezas, estratos , adns  dataciones  del último permiso de excavación del 2011), aun sin analizar en los distintos laboratorios.
En breve esperamos poder realizarlas gracias a la difusión que se realiza en las redes.
Desde este medio dar la gracias al Dr. Ignacio Núñez de Castro por  su incondicional apoyo, también al presidente de la Asociación Arqueológica de la Araña  Francisco Luís Martínez Villar que como es habitual en él, pone todo su empeño y corazón en la defensa del Patrimonio de la Araña. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario