lunes, 16 de marzo de 2015

AYER DOMINGO RECIBIMOS LA VISITA DEL PARTIDO POLITICO “PODEMOS” PARA CONOCER EL CENTRO DE INTERPRETACION Y LOS YACIMIENTOS DE LA ARAÑA

AYER DOMINGO RECIBIMOS LA VISITA DEL PARTIDO POLITICO “PODEMOS” PARA CONOCER EL CENTRO DE INTERPRETACION Y LOS YACIMIENTOS DE LA ARAÑA, ACOMPAÑADOS DE VECINOS DEL PALO, DE LA PALMILLA, Y DE LA ASOCIACIÓN “REBALARTE”.


Siempre es importante para nosotros las visitas de políticos y representantes de las instituciones. La razón no es menor: la cultura y el patrimonio, elementos que deben estar a la orden del día, son dos campos importantísimos para la propia identidad de los grupos humanos, pero al mismo tiempo tienen una gran fragilidad que atañe a todos sus niveles. Son importantes porque en sus raíces descansan las señas de identidad de los pueblos. No repetiremos la máxima de que “un pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”, por manida, pero una de las mejores formas de respetar tanto la cultura como el patrimonio es que se conozca. En esto tenía razón el gran Leonardo cuando apostillaba “que el profundo amor surge del profundo conocimiento”. Por eso nos alegra que nos visiten los políticos y los representantes de las instituciones, ya que en sus manos están muchas de las decisiones que ayudarán a este conocimiento y a la preservación para el futuro del acervo cultural y patrimonial.

El domingo nos visitó don Fernando Jiménez, representante del Partido Político de “Podemos”, para interesarse por las actividades que se desarrollan en el Centro de Interpretación Cuevas de la Araña y las visitas guiadas al Parque Prehistórico de Málaga. Estuvo acompañado de vecinos del Palo y de la Palmilla, así como de miembros de la Asociación Rebalarte.

Se realizó una visita guiada tanto al Centro de Interpretación como al Parque Prehistórico, mostrándoles en el primero las culturas prehistóricas de la Araña, y en el segundo los lugares donde habían habitado los grupos prehistóricos de la Bahía de Málaga. Esperamos que todos ellos se fueran conociendo un poco mejor el gran archivo patrimonial que existe al este de la ciudad de Málaga, que por su importancia traspase mucho lo local y lo nacional, para entrar en el rango europeo y mundial, especialmente en la etapa de los neandertales. Esperamos igualmente que este mejor conocimiento les haga defender nuestro patrimonio desde sus posiciones políticas e instituciones. Fue un auténtico placer su visita.

 Yacimientos Arqueológicos de la Araña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario