jueves, 20 de noviembre de 2014

UN BIFAZ DE LOS NIVELES BAJOS DE LA CUEVA DEL HUMO, EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

UN BIFAZ DE LOS NIVELES BAJOS DE LA CUEVA DEL HUMO, EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

     Los estratos más profundos de la secuencia de La Araña, son todavía un mundo ignoto en muchos aspectos, que cada vez se va esclareciendo más, a medida que avanzan las investigaciones. Algunas fechas obtenidas de las analíticas les van dando cronologías cada vez mas antiguas, sobrepasando los 80.000 años, permaneciendo sin dataciones fiables los estratos más antiguos, por lo que es una tarea por realizar, e intentaremos obtener recursos para poder mandar las muestras a los laboratorios pertinentes, e ir despejando la antigüedad de estas capas inferiores.
     Son también las capas menos excavadas, por lo que los escasos restos que tenemos de ellas son insuficientes para hacer diagnósticos precisos. Algunas piezas aparecidas, como bifaces, hendidores y grandes lascas, están apuntando hacia un Paleolítico Medio Antiguo o finales del Achelense.
     Hoy les mostramos una de estas piezas, un bifaz un tanto atípico en la forma y en la materia sobre la que fue fabricado, pero cumpliendo plenamente con la talla bifacial para la consecución de un filo lo mas recto posible, características principales de un bifaz. Deseamos que os guste.


Yacimientos Arqueológicos de La Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario