miércoles, 6 de febrero de 2013

Fósil Concha marina de la Araña


FÓSIL DE CONCHA MARINA DE LA ARAÑA

Enfrascados en mostrar los materiales de las culturas de la Araña desde hace 500.000 años, nos olvidamos a veces de mostrar otros tesoros del territorio, algunos mucho más antiguos, y otros mucho más recientes, hasta tal punto que aun están vivos entre nosotros, como algunas especies botánicas de la zona.
Hoy les mostramos uno de estos fósiles más antiguos, que sobrepasan en mucho los 500.000 años entre los que nos solemos manejar. Su ingreso en el Centro de Interpretación, donado por una vecina de la Araña, nos llena de satisfacción, tanto por el fósil en si, como por que la población comience a considerar que esos objetos raros que les llamaron la atención y que guardan en su casa,  pueden tener un mayor significado en el ámbito de un Museo o de un Centro de Interpretación.  Seguiremos mostrando de vez en cuando algunos fósiles como estos y endemismos vegetales de la zona. Yacimientos Arqueológicos de la Araña    

1 comentario:

  1. Saludos desde Tijuana. Yo tengo un fósil semejante pero mucho más grande. Es una roca de un piel de longitud y en ella yacen muchas conchas de la pre historia.

    ResponderEliminar